lunes, 8 de octubre de 2018


Hola a todos!  Hoy les quiero enseñar a hacer leche condensada en casa. Siiii esa delicia!!! La que publico acá es sin TACC (apta celíacos), pero si no son Celiacos, tambien la pueden hacer y hasta les va a salir más economica ya que los productos con el logo de libre de gluten por lo general, y lamentablemente, son más caros. De chica me escabullía a la alacena donde guardábamos las cosas de almacén, agarraba una lata de ese elixir color cremita-amarillento y sin que me descubrieran mis hermanos (que seguramente lucharíamos hasta la muerte por el preciado tesoro) le hacía un agujero con el abre latas me deleitaba tomaba de la lata su contenido.
Esa misma lata que hoy también se encuentra en cajita es muy cara pero la podemos hacer en casa de una manera muy sencilla!!

Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:
2 tazas de leche en polvo (aproximadamente 210 gramos)
2 tazas de azúcar blanca (aproximadamente 400 gramos)
1 taza de agua (aproximadamente 250 ml o gramos)

Procedimiento:
Colocamos todo en el vaso de la licuadora y licuamos hasta que todo el azúcar se haya desintegrado. Llevamos  a la heladera y tomará consistencia. Dura en la heladera hasta 3 semanas.

Si sacamos los costos de cuanta leche condensada vamos a obtener vs la lata o la cajita comercial de casi 400 gramos esta hoy (Córdoba, Octubre del 2018) a $85 pesos. La que nosotros vamos a crear está a:
*Leche en polvo marca La Lechera entera por 800 gramos $170 en Disco (Apta) $44.62
*Azúcar $19 pesos el kilo Ledesma en Tadicor (apta)  $7.90
*Agua $0
TOTAL DE $52.525

Además de ahorrarnos arriba de $30 pesos, tenemos mucha más leche condensada que los 395 gramos que vienen en la lata o en la cajita. Ahora a ver si alguien me puede responder… ¿porque envasan 395 y no 400 gramos?

Espero que les sirva y que la preparen porque es realmente muy fácil y mucho más económica de hacer que la comprada. Eso si… mis recuerdos tomando leche condensada de la lata ahora se transforman en tomando leche condensada del tupper!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario